14. Itinerario formativo
¡Hola!
La entrada de hoy, aunque seguramente sea breve, la pienso elaborar con mucho cariño. No desvelaré el nombre de la persona a la que va dirigida porque cuando esa persona lo lea se dará por aludida, y eso para mí es más que suficiente.
Esta persona en concreto, llena de imaginación y de energía, lleva tiempo queriendo hacer algo por su comunidad, pero hasta ahora no ha surgido la oportunidad. Sin embargo, hace un par de semanas, una buena noticia llegó: la creación desde cero de una asociación Scout. ¿Parece complicado? Puede que al principio lo sea, ¿pero no creéis que merecería la pena?
Pensad que quienes se animaran a crear esta asociación no estarían solos en el camino, pues un grupo de expertos iría de su mano hasta que los jóvenes emprendedores fueran capaces de liderar por sí mismos. El tipo de educación que se recibe en organizaciones así abarca muchos ámbitos; además, es una gran oportunidad no solo para sentirse orgulloso de que se ha colaborado en la creación de algo desde sus inicios, sino que además les permitiría trabajar en equipo, dejar volar la imaginación y aumentar las habilidades sociales.
¿Y ú, lector, has participado alguna vez en alguna actividad similar?
La persona a la que está dirigida esta entrada estará muy orgullosa de que hayas aprovechado esta oportunidad para nombrarla. Todo un detalle. Por otro lado, yo no he estado en scouts, pero sí que he ido a campamentos de verano toda mi vida, unas muy buenas experiencias para convivir con gente desconocida durante 15 días.
ResponderEliminar