13. ¡Esto no es un ranking!

¡Hola!

No debería estar tan contenta, porque lo que se nos ha pedido en esta nueva entrada es hablar de los blogs que más nos llaman la atención de nuestros compañeros, y sinceramente, elegir elegir, lo que se dice elegir, no se me da muy bien. Además, nos tenemos que limitar a 10 recomendaciones.


Ha sido difícil, porque me parece muy bonito ver como todos, a pesar de tratar los mismos temas, lo hacemos desde nuestra visión personal. Esto, como es evidente, resulta muy enriquecedor.

A continuación, algunos de los blogs de mis compis -¡aunque os recomiendo echarles un vistazo a todos! En el blog de nuestro profesor Xoán, en la pestaña de Grupo 4, podéis encontrarlos-.
  • Carreteras secundarias, de Carmen Escobar Robles. La fuerza con la que interviene en clase se refleja en las entradas de su blog. Me gustaría destacar "Mi centro ideal", donde reivindica la figura de Lynn Margulis, bióloga como ella; también os recomiendo echarle un vistazo a su presentación, os aseguro que no os decepcionará.
  • Von Wegen Astrid, de Astrid González Toquero. Graduada en lenguas modernas con especialidad en alemán, sabe como aplicar a la perfección las reflexiones a su campo de estudio. Me gustaría destacar su entrada "La participación escolar y los idiomas", donde podéis encontrar muy buenas sugerencias.
  • Diario de una futura profesora, de María Bordianu Bolganschi, quien también estudió lenguas modernas, aunque se especializó en francés. De ella me encanta cómo explica las cosas desde una sensibilidad excepcional, pero sin miedo a expresar opiniones que quizá se alejen de lo convencional. En especial, me llamaron la atención las pautas que presentó en su entrada sobre "Participación escolar".
  • De cañas con la educación, de Alicia de Miguelsanz Fernández. Filóloga hispánica, es contundente y directa con sus opiniones, aunque siempre está abierta al diálogo. Os recomiendo su reflexión sobre "¿Qué significa ser un buen educador?".
  • Y seguimos estudiando, de María Luisa Martín García, quien nos gana a todos en experiencia, pues es profesora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, y de quien seguro tenemos mucho que aprender. Destaca su concisión a la hora de hablar de educación, y me encantó que planteara la pregunta "¿Qué tipo de profesor quieres ser?".
  • A UVAs, de Óscar Garrido Conde. El nombre del blog, la foto de portada y los estudios de filosofía que cursó ya nos dan pistas sobre lo que podemos encontrar: crítica y reflexión. Os animo a leer su entrada sobre "El libro blanco del docente", no tiene piedad.
  • Reaprendiendo, de Raquel Calzada González. Graduada en ADE, su dulzura a la hora de explicar traspasa la pantalla, y hace que quieras seguir leyendo. Me encantó la propuesta que decidió destacar, "Proyecto educativo Sonrisas de Turrón", pues encaja a la perfección con su personalidad.
  • Reflexiones acerca de la docencia, de Jennifer Da Costa Cortés, culoinquieto primero, ingeniera después. No podéis leer ninguna de sus entradas sin leeros la presentación sobre su vida y quién es ella; no solo no os dejará indiferentes, sino que además os hará tener ganas de conocer las opiniones que plantea en su blog. Sus ganas de comerse el mundo son suficientes para que llame la atención.
  • Mirando desde Cuenca, de José Antonio López Domínguez. Historiador del Arte, no solo es original con el nombre del blog, sino que además realiza una muy buena síntesis de "La educación en Castilla y León"; si os interesa, no dudéis en acudir a su entrada.
  • Integrándome en educación, de Celia Rodríguez Muñoz. El nombre de su blog proviene de su rama de estudios, las matemáticas. Lógica y pragmática, realiza una muy interesante y, desde mi punto de vista, acertada reflexión sobre la "Educación y familia" y la importancia de que ambos grupos trabajen juntos.
  • Deconstruir para construir, de Carolina Manrique de Arriba. Musicóloga especializada en el tratamiento del Trastorno Mental Grave, su inquietud nos aporta entradas tan buenas como la de "Un pulso al fracaso". Os animo a que leáis también sobre su vida, pues es una de esas personas de las que todos tenemos algo que aprender.

Para finalizar, te pido el favor, lector, de que no cuentes el número de blogs que he recomendado. En mi defensa, solo diré tres cosas: las reglas están para romperlas, quizá termine añadiendo aquí un comentario de todos mis compañeros y no sé mates.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por tu mención Alba! Es un gusto tener compañeras así.

    ResponderEliminar
  2. Me apena no estar en ese ranking, ¡pero trabajaré más en mi blog para ver si entro en el de alguno de mis compañeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      Me parece que ya has entrado en alguno... pero mejor no te hago spoiler.
      Como digo al final de la entrada, todos estáis haciendo un trabajazo, así que quizá os vaya añadiendo poco a poco solo por lo bonito de hacerlo, quién sabe...

      Eliminar
  3. Siempre directa y contundente jajaja ¡Todo un honor formar parte de tu ranking!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares